CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

Teniendo en cuenta, que la mujer en su rol protagónico de ser madres, ser hija, ser esposa es también orgullo de ser parte de procesos organizativos, que la incorporan a un trabajo social y la construcción de propuestas políticas y de desarrollo con enfoque de género.

Debemos adoptar legislación políticas públicas y programas basados en investigaciones de las condiciones que rigen la migración internacional de las mujeres para garantizar la seguridad plena y la protección de los derechos sociales, políticos y laborales de las mujeres y las familias migrantes.

Para el caso de las mujeres afro-ecuatorianas existe un camino recorrido que sirve como base para la construcción de propuestas políticas de desarrollo. Reconocer lo avanzado en términos de lucha de los derechos de las mujeres.

Así hemos arribado a compromisos que si bien debemos considerarlos incipientes, simbólicamente resultan trascendentes. Como resultado de nuestra gestión, y acción las mujeres acantonadas en esta Región y País, las Instituciones Gubernamentales y de Cooperación, cada vez más se sensibilizan de la situación de las mujeres y la familia.

Las políticas públicas deben garantizar con indicadores de cumplimiento, el camino para llegar al pleno disfrute de los derechos humanos de las mujeres, para que tengamos la posibilidad de colocarnos como actoras y ciudadanas en igualdad de condiciones. La Institucionalidad a favor de las mujeres debe ser un compromiso de todas y todos.

Requerimos de un plan verdadero de igualdad de oportunidades al que las mujeres tengamos acceso pleno.

A %d blogueros les gusta esto: